lunes, 19 de abril de 2010

Rosquillas de naranja


Hola a todos. Es la primera vez que hago un blog, y como me gusta mucho cocinar, he pensado en compartir con vosotros algunas recetas. Voy a empezar con una de rosquillas, dedicándosela a Beatriz, porque es su dulce preferido, en agradecimiento a lo que me está enseñando de los Blogs



Ingredientes:

4 huevos,
1 vaso de aceite de oliva,
1 vaso de zumo de naranja,
1 vaso de azúcar,
1 copa de licor de anis,
1 caja de preparado para gaseosa "Armisen" de venta en farmacia o , si se prefiere, en Mercadona se vende con otro nombre. También se puede sustituir por 3 sobres de levadura quimica.
Harina sobre 1kg y 1/4. (la que admita)
Aceite de girasol (abundante, para freir)

En un bol se baten los huevos, se agrega el aceite, el zumo de naranja, el azúcar, la copa de anís, el preparado para gaseosa y se mezcla todo bien.

Se agrega la harina poco a poco y se remueve con una cuchara. Terminamos amasando con la mano, hasta que se despegue de las paredes del bol, pero sin que quede una masa muy dura.

Se cogen trocitos de masa y se hacen bolitas pequeñas.

Se cogen dos bolitas, se pone una encima de otra, se hace un agujero en el medio con los dedos, abriéndolo lo mas posible, para que al freir no se cierren.

Se pone a calentar el aceite en un recipiente hondo, y cuando esté caliente, se van friendo las rosquillas, sin amontonar.

Se sacan las rosquillas y se ponen en una fuente con papel de cocina, para absorber el exceso de grasa y se pasan por azúcar, cuando aun están calientes.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Maria Jesús!

    Soy Silvia. El Blog te está quedando muy bien :)Ánimo y a ver con qué nos sorprendes en tus próximas recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las rosquillas están divinas marisu eres la rosquillera number 1 os animo a que las probéis, pero eso si hacedlas vosotros!! un besote

    ResponderEliminar